El CPR de Teruel esta compuesto por un equipo de ocho profesores entre los cuales hay cuatro de primaria, cuatro de secundaria y el director. Además la plantilla se completa con un técnico informático que se ocupa de los tablet PC y el personal de servicio como son los conserjes que desempeñan una misión fundamental.
Cuentan con recursos como aulas de uso público para todos los docentes que quieran participar en el centro o quieran reunirse y no cuenten con un lugar concreto para hacerlo. Otro material muy importante es el que se genera dentro del CPR y que está disponible para los docentes que lo necesiten.
En el Centro de Profesores y Recursos se imparten distintos tipos de formación complementaria: seminarios y cursos. La elección de los temas a tratar, se hace pensando en las necesidades especificas que solicitan los centros o los profesores.
Sus principales áreas de formación y desarrollo son:
A. Formación por competencias: Currículum Aragonés.
B.Competencia lingüística: lectura y escritura, comunicación en lenguas extranjeras y potenciación del bilingüismo.
C. Aplicación didáctica de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en las aulas (Tablets y pizarras interactivas).
D. Formación para la mejora de calidad y equidad en los centros docentes.
Se establecen dos tipos de modalidades formativas:
1. Seminarios, formados por 8 personas en los que los profesores presentan proyectos con un tema y unos objetivos.
2. Grupo de trabajo, sin control de firmas. Esta pensado para gente de uno o diferente centro y se valora en función del trabajo que hayan realizado.
3. Proyectos de formación en centros (PFC): Es el centro completo el que se implica en su propia formación. Tiene que estar implicado un gran porcentaje del claustro.
Además de estas funciones, esta la función de asesoramiento.
Otra oferta formativa es la de los cursos on line, que lo ofrece la página de educaragon . Estos cursos te acreditan puntos que te pueden servir, para oposiciones.
jueves, 19 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario